Salud

Cristina Kirchner agradeció al personal del Sanatorio Otamendi: "tanto profesionalismo y tanta calidad humana"

A través de sus redes sociales, la expresidenta confirmó que abandonó el Sanatorio Otamendi tras una compleja intervención quirúrgica. Agradeció al personal sanitario por el profesionalismo y destacó el apoyo recibido durante su internación

Tras días de hermetismo sobre su evolución diaria, Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente mediante un mensaje en la red social X para confirmar que ya se encuentra en su residencia de la calle San José 1111. La ex vicepresidenta culminó así su etapa de internación hospitalaria tras haber sido sometida a una operación que, según sus propias palabras, derivó en un proceso de recuperación "largo y dificultoso".

Reconocimiento al personal médico

En su mensaje, Kirchner puso especial énfasis en el trato recibido en el Sanatorio Otamendi, institución donde habitualmente se atiende ella y su familia. El agradecimiento fue dirigido a todo el escalafón del centro de salud, desde el cuerpo médico y los enfermeros hasta el personal auxiliar.

"Nos atendieron con tanto profesionalismo y tanta calidad humana en la intervención quirúrgica y durante el largo y dificultoso proceso de recuperación posterior", expresó la exjefa de Estado.

Un mensaje a la militancia

Además de las menciones técnicas y profesionales, la publicación incluyó un componente emocional dirigido a sus seguidores. Cristina Kirchner agradeció a los "argentinos y argentinas" que manifestaron su acompañamiento y afecto mientras permanecía en el centro de salud, gestos que se tradujeron en vigilias y mensajes de apoyo en plataformas digitales durante su ausencia de la vida pública.

Temas de la nota: