De la cárcel a un unicornio: la increíble historia del creador de Al Ángulo TV

La vida de Alejo "Shishi" Warles, un joven de Paraná de 25 años, parece salida de un guion de película. Pasó de ser detenido por piratería digital a ser contratado como community manager por 9z Globant, uno de los equipos de eSports más importantes de Latinoamérica.

abcdiario


Warles fue el creador de Al Ángulo TV, un sitio pirata que llegó a reunir hasta 2,5 millones de espectadores simultáneos transmitiendo partidos de fútbol y otros deportes de manera gratuita. La plataforma no solo era popular por su acceso libre, sino porque, según los usuarios, ofrecía mejor calidad y menos delay que los servicios de suscripción pagos.

Esa fama tuvo consecuencias. El 20 de agosto fue detenido en su casa de Paraná tras una denuncia de LaLiga de España y la Alianza contra la Piratería Audiovisual. La policía secuestró su computadora y celular, y tres días después recuperó la libertad bajo caución juratoria. "No soy un delincuente, soy un gordo compu", resumió tras salir del calabozo.

De ser "enemigo público" a fichar por 9z

Lejos de quedar marginado, su talento llamó la atención del mundo gamer. En cuestión de semanas fue reclutado por 9z Globant, equipo de eSports esponsoreado por el gigante tecnológico Globant.

"Se suma al equipo de CM's la cabrita, no hay que explicar nada, ya todos saben que es un crack, ídolo, genio. Bienvenido al mejor equipo de LATAM", celebraron en la cuenta oficial del equipo para anunciar su incorporación.

Lucía Quinteros, responsable del área, explicó la decisión: "Nos interesaba alguien que compartiera la pasión por el club. Es muy creativo y gracioso. Por supuesto evaluamos lo que sucedió, pero creemos que a partir de ahora Alejo puede desarrollar una carrera profesional diferente".

Hoy Warles trabaja de manera remota desde Paraná, gestionando la comunidad de un equipo que siempre admiró. "Mi sueño era estar acá, soy parte del equipo que amo y eso hace que me levante feliz cada mañana", confesó.

En apenas un mes pasó de estar esposado a convertirse en figura del ecosistema gamer regional. Y lo resume con su estilo irreverente: "¡Me contrataron porque soy la cabra, perro!".

f: NA

Temas de la nota: