Dos ciudades patagónicas entre las cinco alcoholemias más altas del país durante los controles de Nochebuena
Los controles realizados durante la Nochebuena arrojaron resultados preocupantes en materia de seguridad vial. Según datos oficiales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se detectaron 97 casos de alcoholemia positiva tras fiscalizar 5.220 vehículos en distintos puntos del país.
Dentro del ranking nacional de las cinco alcoholemias más altas detectadas, dos corresponden a ciudades de la Patagonia, lo que volvió a poner a la región entre los registros más elevados durante los operativos de control.
De acuerdo al informe difundido por la ANSV, las alcoholemias más altas fueron:
1,83 g/l en Caucete, San Juan
1,66 g/l en Gualeguaychú, Entre Ríos
1,57 g/l en Wanda, Misiones
1,49 g/l en Bariloche, Río Negro
1,47 g/l en Las Grutas, Río Negro
Los operativos se desarrollaron en 39 puntos estratégicos del país, en el marco de las fiscalizaciones previstas para la temporada de verano, período que registra un importante incremento del tránsito por las Fiestas y el inicio de las vacaciones.
En total, durante la jornada se labraron 163 actas de infracción y se realizaron 102 retenciones de licencias. En todos los casos en los que se detectó alcohol al volante, los conductores fueron retirados de la circulación.
Desde la ANSV remarcaron que estos controles forman parte de las acciones permanentes de fiscalización para reducir la siniestralidad vial y anticiparse a hechos graves. Además, informaron que los operativos continuarán durante la noche de Año Nuevo y a lo largo de toda la temporada estival.







