El fuerte accidente que sufrió Agustín Martínez en TC Pick Up
El joven piloto dio 12 vueltas de campana tras un toque en plena recta. Fue trasladado consciente y está fuera de peligro.
Agustín Martínez protagonizó un espectacular accidente durante la Final de la 4ª fecha del TC Pick Up, que se corrió este domingo. A falta de dos vueltas para la bandera a cuadros, el piloto entrerriano de 21 años recibió un toque desde atrás de Nicolás Impiombato, perdió el control de su Ford Ranger y se despistó junto a Matías Frano.
Al abandonar la pista, la camioneta de Martínez levantó vuelo y dio 12 giros de campana, dejando la estructura tubular completamente expuesta. Afortunadamente, el joven piloto -hijo del reconocido Gurí Martínez- salió consciente, levantó los brazos y los pulgares para tranquilizar a todos antes de ser trasladado en camilla.
El equipo médico de la ACTC intervino de inmediato y confirmó que Agustín estaba consciente y estable, aunque con dolores fuertes de cabeza. Fue derivado a la Clínica Bazterrica en Capital Federal para una revisión general y tomografías de control, pero los profesionales indicaron que sus signos vitales están normales y no presenta lesiones graves.
El fuerte accidente ocurrió en plena recta principal cuando cuatro camionetas disputaban la 9ª posición. Tras el toque de Impiombato, la Ford Ranger se llevó puesta a la de Frano, quien resultó excluido de la carrera por los comisarios deportivos por considerarse responsable de la maniobra.
La final terminó con Agustín Canapino como ganador, seguido por Mariano Werner -quien se detuvo a verificar el estado de su colega- y Gastón Mazzacane, que también expresó su preocupación por radio y ante la prensa. La competencia se dio por finalizada tras cumplirse las 18 vueltas pactadas, sin giros extra por reglamento.



