El gobierno lanza la segunda etapa en el proceso de privatización de rutas nacionales
El Ejecutivo nacional anunció la segunda fase del proceso de concesión de más de 4.400 kilómetros de rutas nacionales, actualmente bajo la administración de Corredores Viales S.A
El Gobierno nacional dio otro paso en su plan de reestructuración de la red vial federal al convocar a audiencias públicas en el marco de la segunda etapa del proceso de privatización de 4.400 kilómetros de rutas nacionales. Esta red de carreteras, que actualmente son gestionadas por la empresa estatal Corredores Viales S.A., pasará a manos de capitales privados bajo el nuevo esquema de la Red Federal de Concesiones (RFC).
La Dirección Nacional de Vialidad formalizó la convocatoria a través de la Resolución 827/2025, publicada este lunes en el Boletín Oficial. El objetivo de estas instancias de participación pública, según se detalla en la resolución, es "promover una mayor competencia".
Entre las rutas a concesionar se encuentran importantes arterias como las autopistas Ricchieri, Ezeiza-Cañuelas y Newbery, así como las rutas nacionales 3, 5 y 7, y los accesos estratégicos a los puertos del Paraná, en la zona de Rosario y sus alrededores.
Las audiencias públicas se llevarán a cabo en tres jornadas distintas, todas a las 10 de la mañana y en la provincia de Buenos Aires:
- Miércoles 11 de junio de 2025: Tramos Sur, Atlántico y Acceso Sur, en el Centro Cultural Municipal Poeta Enrique Uzal, San Miguel del Monte.
- Jueves 12 de junio de 2025: Tramos Pampa, Mediterráneo y Puntano, en el Complejo Deportivo Municipal General San Martín, Junín.
- Viernes 13 de junio de 2025: Tramos Portuario Sur y Portuario Norte, en el Auditorio Municipal Rafael de Aguiar, San Nicolás de Los Arroyos.
(Con información de Noticias Argentinas)







