El Gobierno restituye directores en organismos de Transporte tras el freno legislativo
Luego del rechazo del Congreso a los decretos que impulsaban su cierre, el Ejecutivo designó nuevas autoridades en Vialidad Nacional, la CNRT, la ANSV y la Junta de Seguridad en el Transporte. También hubo cambios en el INTI, el INPI y el Ministerio de Economía.
El Gobierno nacional oficializó este miércoles una serie de nombramientos en áreas clave de Transporte y Producción, después de que el Parlamento rechazara la reestructuración de los organismos propuesta meses atrás.
Mediante los decretos 638 a 641/2025, se restituyó a Federico Suleta en la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y a Marcelo Campoy en la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), y se designó a Carlos Frugoni en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y a Nicolás Dapena Fernández en la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Estas designaciones se producen tras el freno legislativo al Decreto 461/2025, que preveía la disolución de esos organismos para dar lugar a una nueva Agencia de Controles y Servicios Públicos del Transporte. La Justicia había suspendido la medida por seis meses y el Congreso terminó por rechazarla en agosto.
En paralelo, el Ejecutivo también avanzó con cambios en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), donde asumió Miguel Ángel Romero, y en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI), que ahora estará conducido por Carlos María Gallo. En el Ministerio de Economía, la Secretaría Legal y Administrativa sumó a Franco Germán Simon como subsecretario.
Con esta decisión, el Gobierno se reacomoda tras el revés legislativo y restituye la estructura de organismos que había intentado desmantelar.







