Gobierno

El Jefe de Gabinete sobre la agresión a una jubilada: "Capaz que se cayó"

Guillermo Francos desestimó las imágenes que circularon sobre la actuación de la fuerza de seguridad durante la marcha del miércoles y sugirió que una jubilada "se cayó sola"

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió al cruce de las denuncias sobre represión policial a jubilados durante la manifestación del miércoles pasado. En declaraciones radiales, el funcionario aseguró enfáticamente: "De ninguna manera" la Policía reprimió a los manifestantes de la tercera edad, a pesar de la difusión de videos que evidencian lo contrario.

Francos se refirió específicamente a una grabación que se viralizó en redes sociales, donde se observa un incidente entre un policía y una jubilada. Sobre este hecho, el jefe de Gabinete minimizó la situación y puso en duda la veracidad de las imágenes. "Vi hoy un video que se muestra claramente, la verdad que no puedo certificarlo porque lo subió alguien en las redes, donde se muestra en cámara lenta que la persona esta, que después se cayó sola además, exhibía un palo o un bastón con el cual le pegaba a un policía", sostuvo en diálogo con Radio La Red.

Incluso, Francos llegó a insinuar que la caída de la mujer podría haber sido accidental. "Parecía que se caía", comentó sobre el video, aunque admitió no saber "si fue editado o no". En la misma línea, insistió: "Para el jefe de Gabinete, la Policía 'de ninguna manera' le pegó a una jubilada. 'Eso no pasó'". Y añadió: "No sé cómo fue que se produjo la caída de esta señora. Capaz que se cayó por su cuenta, no lo puedo aseverar".

Finalmente, Guillermo Francos justificó el accionar de la fuerza de seguridad durante la protesta. "A ver, en líneas generales, lo que pasó ayer fue que la Policía, como instrumento del poder público, del poder del Estado, trató de mantener la seguridad y el orden público", concluyó. 

Temas de la nota: