Tucumán

Escándalo político por un audio entre un intendente de Tucumán y un empresario: "la droga la manejo yo y todo manejo yo"

Un fuerte escándalo político tiene lugar en la provincia de Tucumán luego de la intervención del municipio de Alberdi y la destitución de su intendente, Luis Campos

La medida, dispuesta por el gobernador Osvaldo Jaldo, se produce tras la viralización de un audio comprometedor que vincula a Campos con el narcotráfico.

El audio, que se conoció el jueves pasado pero se habría grabado hace un año, registra una conversación entre Campos y el empresario de la construcción Roque Giménez. En el polémico fragmento que desató la controversia, una de las voces sentencia: "Acá el intendente soy yo, a la Policía la manejo yo, a la droga la manejo yo y todo manejo yo. Las muertes, todo lo manejo yo. Necesitás un Al Capone para gobernar, no necesitás un Lassie. Por eso no te respetan, rey".

El viernes pasado, el exjefe comunal había declarado que era el "principal interesado en que esto se resuelva" y que no renunciaría a su cargo, afirmando estar "más firme que nunca".

Sin embargo, el gobernador Osvaldo Jaldo no tardó en reaccionar ante la gravedad de la situación. Durante el fin de semana, Jaldo fue contundente: "No vamos a permitir que en Tucumán funcionarios ni políticos estén ligados con la droga. Van a ir presos, y el que tenga responsabilidad institucional lo vamos a intervenir". Cumpliendo con su advertencia, este lunes se firmó el decreto de intervención del municipio de Alberdi, nombrando a Guillermo Norry como interventor hasta la convocatoria de nuevas elecciones.

Paralelamente a la intervención, en la madrugada del lunes se llevaron a cabo allanamientos en los domicilios del ahora exintendente Luis Campos y de su secretario de Hacienda, José Roldán.

Temas de la nota: