Fabiola Yañez habló tras la denuncia "Mucha gente sabía que esto pasaba"
La exprimera dama, Fabiola Yañez, dió su primera declaración pública tras denunciar por violencia de género a Alberto Fernández. Reveló detalles impactantes sobre su relación y señaló al entorno del expresidente por su silencio.
Tras la denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, Fabiola Yañez realizó su primera declaración ante la Dirección de Protección a las Víctimas. En su testimonio, la exprimera dama brindó detalles alarmantes sobre los maltratos sufridos y apuntó contra el entorno de Fernández, asegurando que "mucha gente sabía que esto pasaba".
Yañez declaró en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6 y ante la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). Durante su declaración, la expareja del exmandatario narró cómo su vida personal se tornó en un calvario, revelando que había querido separarse desde hace tiempo debido a las constantes agresiones verbales y físicas que sufrió, incluso durante su embarazo.
"Fueron muchas agresiones verbales y físicas, incluso cuando estaba embarazada", expresó Yañez, quien también relató un episodio en el que, tras recibir un golpe en la cabeza, permaneció semanas encerrada en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos. Según su declaración, fue agredida «en el piso» durante su octavo mes de embarazo, un momento que describe como uno de los más dolorosos de su vida.
La exprimera dama también se refirió al matrimonio con Fernández, señalando que "no tiene sentido hablar de crisis, cualquier discusión terminaba en violencia". Además, aseguró que posee en su teléfono grabaciones y mensajes del expresidente en los que se muestra agresivo con ella, aunque hasta el momento no ha entregado su dispositivo como prueba en la causa.