Fabiola Yáñez volvió a apuntar contra Alberto Fernández: "Me quiere sacar la tenencia de mi hijo"
La expareja del expresidente denunció manipulación judicial, violencia económica y un intento por desacreditar su rol como madre.
Fabiola Yáñez habló públicamente sobre el conflicto legal y personal que mantiene con su expareja, el expresidente Alberto Fernández, y aseguró que teme perder la tenencia de su hijo Francisco. En una entrevista con Infobae, la ex primera dama dijo que su ex pareja intenta mostrarla como una mujer "incapaz de ser madre" y denunció situaciones de violencia económica, manipulación judicial y hostigamiento personal.
Durante la nota, Yáñez evitó mencionar el nombre de Fernández, algo que explicó como una "recomendación judicial". "Tiene la costumbre de ir a algún juez amigo y denunciarme por cada cosa que hago", expresó.
La periodista y actriz, que regresó recientemente a Buenos Aires tras su estadía en España, aseguró que su prioridad es el bienestar de su hijo de tres años y medio. "Creo que quiere sacarme a mi hijo, obtener la tenencia y hacerme quedar como una persona que no puede ejercer su derecho o que no puede ser madre", afirmó.
Yáñez señaló que el expresidente intenta desacreditarla públicamente y que podría utilizar su salud mental como argumento judicial. "Eso es un argumento del año 1.500. Estoy muy bien, la situación está controlada. Me alejé hace mucho de lo que me hacía mal", dijo.
La ex primera dama relató que al regresar al país se encontró con un panorama "muy distinto al esperado" y denunció haber sido acorralada económicamente en España. "Me sentí muy desamparada y con miedo. Había personas que llegaban a mi casa a dejarle cosas a Francisco en nombre de su padre, sin mi conocimiento", contó.
También sostuvo que Fernández "jamás proveyó un techo para su hijo", ni siquiera cuando sabía que se quedarían sin vivienda. "Tampoco pagó los pasajes para el regreso", agregó. Actualmente vive en un departamento alquilado con dinero que le prestaron amigos.
Sobre la manutención, cuestionó: "¿Por qué trajo un hijo al mundo?". Según dijo, el 30% de la jubilación que la Justicia le impuso a Fernández como cuota alimentaria "fue dictaminado porque él jamás lo quiso hacer". Además, sostuvo que el expresidente "me robó" a través de terceras personas.
La abogada de Yáñez, Marcela De Leonardis, calificó la situación judicial como "muy extraña". Explicó que Fernández inició un juicio por amenazas e impedimento de contacto en un juzgado contravencional, fuera del fuero de familia.
"La revinculación entre padre e hijo se hizo de manera muy apresurada, sin tener en cuenta las reacciones del niño", advirtió.
Yáñez señaló que Francisco pasó de tener videollamadas con su padre a dormir en su casa en apenas tres semanas, tras un año y medio sin contacto físico. "Regresa exaltado, no está durmiendo bien. No conoce sus rutinas, no pregunta si tuvo fiebre o qué le gusta comer. Incluso duerme en una tercera casa, lo cual es demasiado para un nene de tres años y medio", explicó.
La defensa también alertó sobre la causa federal de violencia de género que pesa sobre Fernández, que aún está en espera de juicio oral. Existe preocupación de que el caso sea remitido al juzgado contravencional, lo que, según De Leonardis, podría "dejarlo en la nada".
En ese expediente, además, se solicitó una pericia psicológica sobre Yáñez, algo que su abogada considera un intento de desacreditarla. "Buscan demostrar que Fabiola tiene algún problema con el alcohol y que no está habilitada para ser madre, basándose en una prueba de 2017", sostuvo.
En respuesta a las declaraciones públicas del exmandatario, quien negó haberla golpeado y dijo que Yáñez había sido manipulada, la ex primera dama fue tajante: "Esa frase es típica de un manipulador".
Negó haber extorsionado a Fernández y afirmó que fue ella quien fue víctima de amenazas. "Me escribía todos los días diciendo que se iba a suicidar si no firmábamos un comunicado", reveló.
Sobre su experiencia en la residencia de Olivos, Yáñez lamentó no haber podido defenderse en aquel momento. "No se me permitió hablar, pero me puse a disposición de la Justicia. Él utilizó sus desaciertos políticos para culpar a una persona que ni siquiera era funcionaria", recordó.
"Está utilizando a mi hijo, como en su momento me utilizó a mí también", sostuvo Yáñez, quien aseguró que su fortaleza actual se debe a su rol como madre. "Me da mucha lástima. Es una bajeza tan grande, pero me mantengo firme por y para Francisco."







