Franco Colapinto sufrió un accidente durante pruebas de neumáticos en Hungría
Afortunadamente, fue trasladado al centro médico del circuito y se encuentra en buen estado de salud.
El piloto argentino Franco Colapinto, actualmente al volante para el equipo Alpine, sufrió un accidente este miércoles durante una prueba de neumáticos Pirelli en el circuito de Hungaroring, en Hungría.
El incidente ocurrió en la exigente curva 11, donde el monoplaza circula a más de 220 km/h y con escasas zonas de escape. Aunque Alpine no dio detalles sobre las causas del accidente, sí confirmó que Colapinto fue evaluado médicamente y no sufrió lesiones.
La prueba formó parte de un test de dos días en el que Pirelli evalúa los nuevos neumáticos que serán utilizados en la temporada 2026. La jornada del martes fue conducida por el piloto de pruebas Paul Aron, mientras que el miércoles estaba previsto que Colapinto y Pierre Gasly compartieran el auto. Alpine utilizó tanto el monoplaza actual como una unidad de 2023 para realizar las pruebas.
El accidente se suma a una etapa complicada para Colapinto dentro de Alpine. Tras haber sido cedido por Williams, el piloto argentino no logró sumar puntos esta temporada y su continuidad está siendo evaluada. Incluso se ha especulado con un posible regreso de Jack Doohan o el ingreso de otros pilotos de reserva, como Paul Aron o Valtteri Bottas.
La curva en la que se produjo el accidente está considerada como una de las más difíciles del trazado húngaro. El test tenía como objetivo validar la estructura definitiva de los neumáticos para 2026, antes de su homologación oficial en septiembre.







