Franco Colapinto, tras su error en Silverstone: "Es una pena, podríamos haber hecho un buen trabajo"
El piloto argentino de Alpine largará último en el GP de Gran Bretaña luego de un despiste en la clasificación. Reconoció su falla y volvió a cuestionar el rendimiento del auto. Desde el equipo, Briatore lo respaldó y pidió que "vuelva con fuerza".
Franco Colapinto no tuvo la clasificación que esperaba en el Gran Premio de Gran Bretaña. Un despiste en la última curva del circuito de Silverstone lo dejó fuera en la Q1 y, como consecuencia, largará desde el último lugar este domingo. Tras el incidente, el piloto argentino asumió la responsabilidad y apuntó también a los problemas del Alpine.
"Es una pena, creo que venía siendo un buen día, pero no lo cerramos bien. Hay que seguir trabajando en equipo, porque nos está costando en esta pista y hay que enfocarse", expresó Colapinto en declaraciones tras la sesión clasificatoria. Sobre el error que lo dejó fuera, explicó: "No sé qué habrá pasado, no tengo la certeza. Patiné saliendo de la última curva, toqué el piano y perdí el auto de una forma bastante agresiva".
En ese momento, el argentino marchaba en el puesto 19. Bajo una leve llovizna y con ráfagas de viento, aceleró sobre el piano en la curva final, perdió el control, entró en trompo y terminó contra la leca. Aunque el impacto fue leve, los daños impidieron que pudiera continuar, lo que provocó una bandera roja y su eliminación temprana.
La jornada reflejó nuevamente las dificultades del Alpine A525, algo que Colapinto volvió a señalar: "No es lo mejor, pero hicimos unos pasitos para mejorarlo. Nos está costando encontrar estabilidad y que sea más predecible a la hora de las vueltas rápidas".
Desde el equipo, Flavio Briatore, directivo de Alpine, reconoció el error del pilarense pero destacó su actitud: "Franco sabe que cometió un error, necesita mejorar y volver con fuerza en la carrera de mañana". También se refirió al contexto complicado del fin de semana: "Dados los problemas con la manejabilidad del coche y la reacción de ambos pilotos, ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo y de Pierre meter el auto en la Q3".
Y es que mientras Colapinto sufrió con el auto, su compañero Pierre Gasly logró una destacada actuación. Beneficiado por las penalizaciones a Kimi Antonelli y Ollie Bearman, el francés partirá desde la octava posición. "Estoy muy contento con la clasificación, sobre todo teniendo en cuenta lo complicado que ha sido este fin de semana", aseguró.
Fuente: TyCsport