Paro

Gobierno descontará subsidios a empresas de colectivos que no prestaron servicio durante el paro

A pesar del paro, el secretario de Transporte informó que se encuentran operando más de 2.300 unidades de colectivo en todo el país

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, anunció hoy que el Gobierno descontará los subsidios a las empresas de colectivos que no brindaron servicios durante el segundo paro contra la gestión de Javier Milei.

"Por primera vez en la historia, la Secretaría de Transporte descontará el día a las empresas que no ofrecen sus servicios", señaló Mogetta.

Subsidios para mantener tarifas accesibles

Los subsidios destinados a las empresas de colectivos tienen como objetivo cubrir parcialmente el costo de los boletos, permitiendo mantener tarifas accesibles para los usuarios. Sin embargo, Mogetta remarcó que las empresas que incumplan con su obligación de prestar el servicio no recibirán el beneficio de estos subsidios.

Más de 2.300 unidades en las calles

A pesar del paro, el secretario de Transporte informó que se encuentran operando más de 2.300 unidades de colectivo en todo el país, lo que representa casi el 40% de un día normal. "Estamos trabajando con CNRT en los controles y hay más de 2.300 unidades en la calle, casi el 40% de un día normal. Y seguimos recibiendo llamadas de empresas que quieren salir a trabajar y se quieren sumar, calculamos en las próximas horas contar con 200 unidades más", detalló Mogetta.

Boleto congelado

En referencia al boleto congelado, el funcionario señaló que "tener tanto tiempo esa cuestión y con altos subsidios termina siendo una injusticia, lo terminamos pagando todos los argentinos. Nosotros queremos devolverle al sistema la condición natural y que el negocio sea trasladar pasajeros, no los subsidios".

Temas de la nota: