Javier Milei calificó de "genocidio" las leyes aprobadas en el Senado sobre jubilaciones y discapacidad
El presidente criticó duramente a los legisladores que votaron a favor de los proyectos, y arremetió contra la vicepresidenta Victoria Villarruel por habilitar la sesión. También le pidió que renuncie a su jubilación de privilegio.
El presidente Javier Milei volvió a desatar polémica este sábado al referirse con duros términos a las leyes aprobadas recientemente en el Senado que promueven aumentos jubilatorios, prórroga de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad. Durante una entrevista radial, el mandatario calificó a los legisladores que votaron a favor de estas iniciativas como "genocidas" y aseguró que dichas medidas representan "una matanza sobre nuestros jóvenes".
"Quienes no acompañen el veto están asesinando a las generaciones futuras. Implica un aumento del gasto público de casi tres puntos del PBI de manera permanente, lo que representa una deuda de 350 mil millones de dólares", afirmó el jefe de Estado, tras participar de la inauguración de la 137° Exposición Rural en Palermo.
El mandatario sostuvo que su intención es reducir impuestos, pero que para lograrlo necesita una baja significativa del gasto público, algo que -según él- se ve obstaculizado por la actitud de los senadores que calificó de "políticos demagogos".
Milei también apuntó directamente contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien acusó de haber permitido una sesión "autoconvocada" por la oposición, lo que consideró una traición: "La traidora bruta habilitó una sesión ilegal que disparó una corrida cambiaria. Proponía financiar 17 mil millones de dólares con 30 millones. Le erró por 570 veces", criticó con dureza.
Además, le exigió que renuncie a su jubilación de privilegio: "¿Por qué no la renuncia si es tan buena? O buena con la ajena, nada más".
En un tono aún más confrontativo, Milei apeló a una metáfora histórica para describir el conflicto con su vicepresidenta: "Roma no paga traidores implica el destierro para el traidor. Los traicionados no te quieren y los beneficiados saben que sos un traidor".
El conflicto entre Milei y Villarruel marca una nueva fractura dentro del oficialismo y expone la tensión entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Mientras tanto, los proyectos votados en el Senado aguardan tratamiento en Diputados
Fuente: C5N







