Karina Milei donó a la fundación de un imputado en la Mafia de la Aduana que registró la escuela política de Pareja
La fundación de Darío Donolo, procesado por contrabando, registró el dominio de la escuela de Pareja. Meses después recibió bienes de la Presidencia.
Una investigación periodística reveló un entramado que conecta a la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político (EFDAP), impulsada por Sebastián Pareja, dirigente bonaerense y armador de La Libertad Avanza, con la Fundación Darío Donolo, presidida por un empresario procesado en la megacausa conocida como la "Mafia de la Aduana".
Según la información publicada por la revista Perfil y reconstruida por Noticias Argentinas, la fundación registró en agosto de 2024 el dominio web de la EFDAP. Apenas seis meses más tarde, en febrero de 2025, la misma fundación recibió una donación de mercadería incautada por la Aduana, autorizada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
El beneficiario, Darío Antonio Donolo, está entre los 97 procesados en la causa judicial elevada a juicio en mayo de 2024. Fue imputado por "asociación ilícita y contrabando agravado" y los investigadores lo describen como un "actor clave" de la organización, incluso señalado en el expediente como "la sombra" del cabecilla fallecido de la red de contrabando.
La donación firmada por Milei y publicada en el Boletín Oficial del 17 de febrero de 2025 consistió en 26.243 unidades de artículos de primera necesidad e indumentaria, según surge de un pedido de acceso a la información pública.
La investigación periodística subraya que aún no está claro cuál fue el vínculo concreto entre la escuela de formación política de Pareja y la fundación de Donolo, ni qué motivó esa conexión.
Este hallazgo vuelve a poner bajo la lupa las relaciones políticas y financieras del oficialismo y abre interrogantes sobre los criterios con que la Presidencia distribuye los bienes decomisados por la Aduana.







