La AFA, Racing, Independiente, San Lorenzo y varios clubes más fueron allanados por el caso Sur Finanzas
El juez Luis Armella ordenó 35 allanamientos en el marco de una causa por presunto lavado de dinero. Los operativos alcanzaron a la AFA y a clubes como Racing, San Lorenzo, Independiente y Barracas Central.
La causa judicial que investiga el caso Sur Finanzas, centrada en el presunto lavado de dinero, sumó este martes un nuevo capítulo con una serie de allanamientos simultáneos en distintos puntos del país. El juez federal de Lomas de Zamora, Luis Armella, dispuso 35 operativos que incluyeron la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el predio de Ezeiza y una larga lista de clubes del fútbol argentino.
Durante la mañana del primer día hábil de la semana, se movilizaron cerca de 50 móviles en el marco de la causa, que busca determinar el origen y el recorrido de fondos vinculados a la financiera. Uno de los principales focos fue la sede central de la AFA, ubicada en Viamonte 1366, así como también el predio de entrenamiento que la entidad posee en Ezeiza.
Entre los clubes alcanzados por los procedimientos se encuentran Barracas Central, Banfield, San Lorenzo, Racing, Independiente, Argentinos Juniors, Deportivo Morón, Deportivo Armenio, Excursionistas, Acassuso, Brown de Adrogué y Los Andes, entre otros.
La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas medidas en los próximos días. El caso Sur Finanzas mantiene en alerta al ambiente del fútbol argentino por su posible vínculo con maniobras de blanqueo de capitales.







