Milei se reunió con el Papa y viaja a Madrid a seducir inversores: ¿cuándo vendrá León XIV a la Argentina?
Tras su primer encuentro con el papa León XIV, quien confirmó que visitará Argentina, Javier Milei emprendió una intensa agenda internacional que incluye a Macron y Netanyahu.
El Presidente disertará este domingo en un foro económico organizado por una empresa de criptomonedas y tendrá reuniones con inversores. Luego seguirá su gira por Francia e Israel.
El presidente Javier Milei continúa con su gira internacional tras reunirse este sábado con el papa León XIV en el Vaticano. Luego de una audiencia privada de 45 minutos en la que el Sumo Pontífice confirmó su intención de visitar la Argentina, Milei partió rumbo a Madrid, donde este domingo participará de un foro económico organizado por una empresa de criptomonedas.
Allí dará un discurso y mantendrá encuentros con empresarios e inversores. No hay previstas reuniones con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ni con el rey Felipe VI. Antes de su paso por España, Milei se reunió en Roma con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y acompañó la firma de un acuerdo clave entre YPF y la energética italiana ENI para exportar gas natural licuado desde Vaca Muerta, con un potencial de 100 mil millones de dólares en exportaciones en 20 años.
La agenda presidencial continuará el lunes en Francia, con una reunión con Emmanuel Macron, y luego en Israel, donde expresará su respaldo al gobierno de Benjamin Netanyahu en medio del conflicto con Hamas.
f: TN