Solidaridad

Noah, el niño que perdió un pie y ambas manos recibió el alta y continúa su lucha por las prótesis

El pequeño Noah Mayorga, de El Bolsón, fue dado de alta médica. Su familia agradeció el apoyo y continúa recaudando fondos para las prótesis que necesita para su rehabilitación.

abcdiario


Después de semanas de angustia y una intensa internación en terapia intensiva en Buenos Aires, Noah Mayorga fue dado de alta y sus padres compartieron un emotivo mensaje de agradecimiento. "Gracias amado Dios, Noah de alta", escribió Antonella Infante en redes sociales, celebrando el milagro de vida que representa su hijo.

Al niño le amputaron un pie y ambas manos. El pequeño de un año y siete meses sufrió quemaduras graves por agua hirviendo en El Bolsón. Luego de sobrevivir a dos shocks sépticos y una infección bacteriana siguió internado.

Durante su internación, Noah atravesó momentos críticos, requirió asistencia mecánica para respirar y recibió medicación compleja. Hoy ya respira por sus propios medios y, aunque sigue internado en terapia por algunos controles, está cada vez más cerca de pasar a una sala intermedia.

La familia Mayorga continúa en Buenos Aires y enfrenta un nuevo desafío: conseguir las prótesis necesarias para la rehabilitación de Noah. "Ya sabemos que va a necesitar prótesis, pero aún no está listo para todas. La del pie es la prioridad porque es la que va a poder manejar", explicaron sus padres.

La comunidad sigue colaborando con rifas y bingos solidarios, mientras el alias para donar permanece activo: Noah.gael.fuerte.

"Gracias a todos los que nos están ayudando, lo vamos a lograr. Dios existe, es poderoso y fiel", expresaron, agradecidos.

Temas de la nota: