Nuevo aumento para senadores: desde julio cobrarán más de $9,5 millones
El incremento se aplicará por una cláusula aprobada en abril que ata las dietas a la paritaria del personal legislativo.
A partir de julio, los senadores nacionales volverán a recibir un incremento en sus dietas y percibirán más de $9,5 millones mensuales, luego de aplicarse una actualización salarial vinculada a la paritaria de los empleados del Congreso.
Este nuevo aumento surge de un acuerdo firmado por los presidentes de ambas Cámaras, Martín Menem y Victoria Villarruel, junto a representantes gremiales, que fijaron un incremento del 1,3% mensual para marzo, abril y mayo. La suba también impactará en los sueldos de los legisladores debido a una cláusula votada en abril de 2024 que ata sus dietas a los aumentos que reciban los trabajadores legislativos.
El ajuste representa $360.000 adicionales respecto a lo que venían cobrando hasta ahora. Si se aplica de manera retroactiva -como ocurrió con los empleados del Congreso-, la cifra podría ser aún mayor.
Cabe recordar que el 31 de marzo pasado se dispuso el descongelamiento de las dietas de los senadores, y en abril votaron un aumento sin debate, aprobado a mano alzada. Si bien la vicepresidenta Villarruel había intentado congelar las dietas hasta diciembre de 2025, su propuesta no prosperó por falta de consenso entre los bloques.







