Paro general: cortes en Panamericana y la Buenos Aires-La Plata contra la reforma laboral
Trabajadores de Fate, docentes y organizaciones de izquierda bloquearon accesos clave en medio del debate en Diputados.
En el marco del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), trabajadores de Fate, docentes de CTERA y organizaciones sociales realizaron este jueves cortes en la Autopista Panamericana y en la Autopista Buenos Aires-La Plata.
La protesta en Panamericana se desarrolló en el Ramal Tigre, a la altura de la calle Uruguay, en la localidad bonaerense de Virreyes. La medida fue en rechazo a la reforma laboral que se trata hoy en la Cámara de Diputados.
En el lugar intervino personal de la Gendarmería Nacional Argentina, que solicitó liberar al menos medio carril para permitir la circulación. Minutos después, los manifestantes accedieron y finalmente se retiraron.
Aunque el tránsito era menor al habitual por la huelga, se recomendó a los conductores desviarse por Avenida Avellaneda para evitar demoras.
Bloqueo en la Buenos Aires-La Plata
En paralelo, organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda bloquearon la Autopista Buenos Aires-La Plata. Según trascendió, los grupos planeaban movilizarse luego hacia el Congreso.
Las acciones forman parte de la jornada nacional de protesta contra la reforma laboral, en un día marcado por cortes, baja circulación y tensión política en distintos puntos del país.







