Política

"Paró todo": fuerte crítica de Kicillof a Milei por el ajuste en obra pública

El gobernador bonaerense criticó con dureza al presidente durante un acto en La Plata. Denunció el recorte de obras en la provincia y advirtió que el ajuste nacional perjudica a los sectores que trabajan y producen.

abcdiario

Durante un masivo acto en La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó con firmeza las políticas del presidente Javier Milei, en especial el freno a la obra pública y el ajuste que -según denunció- afecta directamente a la población trabajadora.

"Cortó todo y paró todo", lanzó el mandatario provincial en el cierre del plenario del Movimiento Derecho al Futuro, su nuevo espacio político dentro del peronismo. Kicillof aseguró que el Gobierno nacional paralizó alrededor de mil obras en territorio bonaerense, incluyendo trabajos de agua, cloacas, rutas y viviendas.

Frente a esta situación, destacó que desde su gestión se sigue trabajando con recursos propios: "La provincia de Buenos Aires no paró ninguna obra. Hasta donde podemos y como podemos, con los intendentes, las organizaciones y los vecinos, tratamos de terminar lo que el Gobierno nacional nos deja a mitad de camino".

El gobernador también criticó otros aspectos del ajuste, como la eliminación del fondo de seguridad y la falta de medicamentos para jubilados. En contraste, sostuvo que la provincia lanzó nuevos programas de remedios gratuitos y está impulsando la educación superior con más centros universitarios en distintos municipios.

"La motosierra no era para la casta. El 81% del recorte fue para jubilados, obras públicas, universidades, cultura y provincias. Le sacan al pueblo para darle a las corporaciones", afirmó.

Kicillof también cuestionó el nuevo endeudamiento con el FMI y denunció que "este modelo solo cierra con deuda". "No es ajuste, es transferencia. No es que no hay plata: para la timba financiera siempre hay plata", concluyó.



F: C5N

Temas de la nota: