Luján

Peregrinación de Luján: la Iglesia criticó al Gobierno y a la clase política por el aumento de la pobreza

El arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva encabezó la ceremonia al cierre de la multitudinaria peregrinación.

Jimena Contreras

M

iles de fieles se movilizaron por la 50° Peregrinación a Luján, iniciada este sábado por la mañana en la iglesia de San Cayetano, ubicada en el barrio porteño de Liniers, y finalizada 60 kilómetros después, en la Basílica de Luján.

Encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, la misa central comenzó a las 7 de la mañana de este domingo con el ingreso de la imagen cabecera de la Virgen de Luján que vino desde Liniers.

El lema fue "Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad", y en las palabras que el arzobispo expresó buscó reflejar el propósito del mismo. "Desde la casa de María, les pedimos: por favor, únanse detrás de dos o tres temas importantes para los todos los argentinos. Pidamos la humildad de trabajar con otros, de generar consensos y acuerdos y de tender puentes porque lo más valiente que podemos hacer es pedir ayuda y eso no es signo de rendirse, es justamente lo contrario, es negar a rendirse", reclamó Cuerva.

En voz de la Iglesia Católica, el arzobispo criticó el accionar del Gobierno nacional y de la clase política ante el aumento de la pobreza: "Frente a las crisis, los sabios buscan soluciones, los mediocres culpables. Hay muchos mediocres que frente al lacerante y doloroso 52,9% de pobreza se pusieron a buscar culpables".

Y finalizó: "Peregrinar es buscar metas, es buscar con otros, porque nos hacemos conscientes que perdimos tanto. Perdimos justicia, perdimos fuentes laborales, perdimos oportunidades, pero acá estamos. Seguimos buscando, no nos vamos a resignar, porque buscamos de la mano de María".

Temas de la nota: