Pilotos de Aerolíneas Argentinas anunciaron una huelga total para el 10 de junio
APLA anunció una huelga total de actividades para el 10 de junio, desde las 18:00 hasta las 2:00 del día siguiente, impactando Aeroparque y Ezeiza debido a "incumplimientos" y "falta de inversión"
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció un paro total de actividades en Aerolíneas Argentinas que tendrá lugar el próximo martes 10 de junio. La medida de fuerza, se extenderá desde las 18:00 horas hasta las 2:00 de la madrugada del miércoles 11 e impactará significativamente las operaciones en los aeropuertos de Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza, afectando los vuelos en todo el país.
El gremio de pilotos comunicó su decisión a través de sus redes sociales, argumentando un "contexto extremadamente crítico en la industria aerocomercial en Argentina". En un comunicado detallado, APLA expuso los motivos detrás de la medida de fuerza, señalando una serie de "inaceptables incumplimientos convencionales" por parte de la empresa.
Entre los principales reclamos de APLA se encuentran el "prolongado retraso en la pauta salarial" y la "falta de un plan de desarrollo profesional" para sus miembros. Además, los pilotos expresaron su preocupación por la "ausencia de una estrategia clara y sostenible para el futuro de la compañía", lo que, según ellos, se suma a la "continua modificación unilateral de procesos y programaciones".
El comunicado también hace hincapié en las "recurrentes fallas técnicas en los aviones" que se sostienen en el tiempo, atribuyéndolas directamente a la "falta de inversión".







