Justicia

Procesan y embargan a Matías Morla y a dos hermanas de Maradona

El abogado y un grupo de allegados, incluidos dos de sus hermanas, fueron embargados por 2.000 millones de pesos por presunta apropiación ilegal de las marcas del astro del fútbol

En un nuevo capítulo de la batalla legal por la herencia de Diego Maradona, la Justicia dictó el procesamiento y embargo del abogado Matías Morla y un grupo de su círculo íntimo, incluyendo a dos hermanas del astro del fútbol. La causa, que investiga la supuesta apropiación ilegal de las marcas del exjugador, avanza a partir de una denuncia presentada por sus cinco hijos: Dalma, Gianinna, Jana, Diego Jr. y Dieguito Fernando.

El fallo judicial, que se dio a conocer en las últimas horas, embarga a los implicados por un monto millonario de 2.000 millones de pesos. La decisión afecta directamente a Morla, su cuñado Maximiliano Pomargo, el empleado Sergio Garmendia, la escribana Sandra Iampolvsky y las hermanas de Maradona, Rita y Claudia.

Procesan y embargan a Matías Morla y a dos hermanas de Maradona

Un entramado de presunta apropiación ilegal

Según la denuncia de los herederos, la evidencia aportada incluye movimientos de fondos en cuentas bancarias radicadas en paraísos fiscales. Este dinero, se presume, provendría de contratos comerciales firmados con la marca Maradona, que habrían beneficiado económicamente a Morla y a sus allegados.

La Justicia considera a Morla, Pomargo y Garmendia como coautores del delito de apropiación ilegal, mientras que la escribana y las dos hermanas de Maradona son señaladas como partícipes necesarias. La situación de Morla representa un giro inesperado en la investigación, ya que inicialmente había sido sobreseído, pero una nueva resolución judicial modificó su estatus y ordenó su procesamiento y embargo.

Temas de la nota: