Rechazaron el pedido de Cristina Kirchner para frenar el decomiso de sus bienes en la causa Vialidad
El Tribunal Oral Federal 2 rechazó el planteo de la expresidenta y ratificó la ejecución de sus bienes tras la condena. Casación deberá resolver si es correcto el cálculo del monto a devolver al Estado.
El Tribunal Oral Federal 2 rechazó este jueves el pedido de Cristina Fernández de Kirchner para evitar la ejecución de sus bienes, medida ordenada tras su condena en la causa Vialidad. La decisión, firmada por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, sostiene que no hubo arbitrariedad en la determinación del monto a decomisar, el cual fue actualizado por el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema.
Los magistrados señalaron que el planteo de la defensa "expone solo un desacuerdo con la decisión del tribunal" y remarcaron que el fallo original es "inconmovible" al haberse agotado las vías recursivas. Además, advirtieron que "forzar una supuesta excepción dirigida específicamente" a Cristina Kirchner implicaría "hacer decir a los fallos algo distinto de lo que dicen".
En su presentación, la expresidenta cuestionó el método de cálculo, que utilizó el índice de precios al consumidor del INDEC, y reclamó que se aplique la tasa pasiva del Banco Nación, lo que -según su defensa- arrojaría cifras 100 veces menores. También sostuvo que no posee bienes vinculados al hecho por el que fue condenada y anticipó que, de ser necesario, recurrirá a la Corte Suprema y a organismos internacionales.
Casación deberá ahora determinar si el índice utilizado para calcular el monto que los condenados deben devolver al Estado es el correcto.







