Torneo Apertura

Rosario Central lo ganó en el final y está en cuartos del Apertura

Con goles de Quintana y Campaz en los minutos finales, el Canalla venció 2-0 a Estudiantes en el Gigante de Arroyito y se metió entre los ocho mejores del Torneo Apertura. Ahora espera por Huracán o Riestra.

abcdiario

Rosario Central escribió otra página épica en el Gigante de Arroyito. En un partido cerrado y electrizante, el Canalla venció 2-0 a Estudiantes de La Plata con dos goles agónicos y se metió en los cuartos de final del Torneo Apertura, donde lo espera el ganador del cruce entre Huracán y Deportivo Riestra.

El equipo de Miguel Ángel Russo mostró iniciativa desde el comienzo, con un ataque dinámico que combinó a Santiago López con Lautaro Giaccone, quien fue protagonista hasta su salida en el segundo tiempo. Enzo Copetti no fue el eje central esta vez, y eso permitió que Central repartiera mejor el juego. El ingreso de Jaminton Campaz fue clave en los minutos decisivos.

Del lado del Pincha, lo más destacado pasó por la entrega de Guido Carrillo, quien tuvo algunas situaciones claras pero se retiró lesionado entre lágrimas. Una baja que pesó en el desarrollo del encuentro. Santiago Ascacibar se encargó de cortar el circuito de juego de Ignacio Malcorra, que no logró desequilibrar como acostumbra.

El partido fue de ida y vuelta, con desconcentraciones y apuros en ambos lados. Cuando el 0-0 parecía inamovible y los penales asomaban en el horizonte, apareció la pelota parada: a los 43 del segundo tiempo, Malcorra ejecutó un tiro libre y Carlos Quintana conectó de cabeza para abrir el marcador. Estudiantes sintió el golpe, y Rosario Central lo aprovechó.

Ya en tiempo agregado, a los 50 minutos, Campaz selló la historia. Primero lo tuvo O'Connor, luego el colombiano remató, encontró rebote y en la segunda chance no perdonó. Fue el 2-0 definitivo y una explosión de alegría en el Gigante.

Rosario Central avanza con justicia y mucha emoción. En cuartos, espera por su próximo rival Huracán o Riestra.

Temas de la nota: