Patagonia

Nación insiste con el ingreso de carne con hueso a la Patagonia

A dos meses de la resolución nacional que autorizó el ingreso de carne del norte con hueso a la región, los productores patagónicos continúan expresando su rechazo. Sin embargo, tras un nuevo encuentro en Buenos Aires, la decisión del Gobierno parece inamovible.

abcdiario

El conflicto por el levantamiento de la barrera sanitaria que protegía a la Patagonia del ingreso de carne con hueso desde el norte del país continúa generando tensión entre los productores regionales y el Gobierno Nacional. A 60 días de la Resolución que abrió la puerta a este cambio, la medida sigue en pie y todo indica que Nación tiene la decisión tomada.

Así lo expresó el presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, Osvaldo Luján, tras una nueva reunión con autoridades nacionales en Buenos Aires. "Volvemos con incertidumbre y sin mayores cambios en las decisiones de fondo", afirmó el dirigente rural, dejando en claro que el malestar en el sector productivo persiste.

Luján señaló que, aunque desde el Gobierno aseguran estar haciendo consultas a países como Chile y de Europa, no hay señales de una posible marcha atrás. "Las gestiones técnicas y los argumentos sanitarios no han alcanzado", advirtió, y remarcó que la postura oficial parece firme.

Frente a este panorama, el representante del agro chubutense sugirió que ahora el camino para frenar el avance de la medida debería ser político. Los productores patagónicos, que históricamente defendieron la barrera sanitaria como un diferencial sanitario y comercial, se preparan para redoblar sus reclamos en los ámbitos institucionales.

Temas de la nota: