Salud

Tucumán vuelve a exigir barbijo en todos los hospitales

Ante el aumento de enfermedades respiratorias, el Ministerio de Salud provincial reimplantó el uso obligatorio de mascarillas en hospitales y clínicas, tanto públicos como privados

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán, liderado por el doctor Luis Medina Ruiz, ha dispuesto la obligatoriedad del uso de barbijo o mascarilla facial en todos los establecimientos asistenciales de la provincia. La medida rige tanto para el personal de salud, como para pacientes y visitantes, en un esfuerzo por contener la propagación de virus respiratorios.

La decisión, plasmada en la Resolución N.° 764/SPS, se basa en un exhaustivo estudio de la Dirección de Epidemiología provincial sobre la situación de enfermedades tipo influenza. La cartera sanitaria enfatiza la necesidad de reforzar las medidas de prevención en espacios donde, por su naturaleza, se congregan personas con mayor vulnerabilidad, como pacientes inmunocomprometidos, adultos mayores y niños.

Desde el Ministerio se destacó que el uso de barbijos en entornos sanitarios ha probado ser una herramienta eficaz y de bajo costo para prevenir contagios. Además, se subraya la responsabilidad del Estado de asegurar condiciones adecuadas de bioseguridad para proteger tanto a los pacientes como a los trabajadores de la salud y sus visitantes.

La normativa establece que el barbijo será de uso obligatorio en todos los espacios cerrados de atención, espera, internación y circulación general dentro de los establecimientos. 

Temas de la nota: