Un avión del Departamento de Defensa de Estados Unidos aterrizó en Ushuaia
La aeronave llegó a la capital fueguina sin comunicación oficial del Gobierno Nacional ni de organismos de defensa argentinos. No se conocen los motivos del arribo ni la identidad de sus ocupantes.
Un avión perteneciente al Departamento de Defensa de Estados Unidos aterrizó en Ushuaia, Tierra del Fuego, y generó preocupación entre los habitantes de la ciudad, en un contexto marcado por la intervención del puerto local.
Según se indicó, la aeronave permaneció dos días en Buenos Aires y luego voló hacia la capital fueguina "sin comunicación del Gobierno Nacional ni de los organismos de defensa argentinos encargados de dar los permisos para este tipo de casos".
De acuerdo a la información que trascendió, las autoridades provinciales no tuvieron injerencia en el hecho, por lo que el gobierno de Gustavo Melella no pudo autorizar ni rechazar el arribo de aviones oficiales de países extranjeros. Hasta el momento, no se conocen los motivos del aterrizaje ni la identidad de los integrantes que viajaban en ese vuelo.
La inquietud aumentó tras conocerse el itinerario de otros dos aviones, en este caso privados, que partieron desde la localidad bonaerense de San Fernando con destino a Ushuaia, de los cuales tampoco se brindaron mayores detalles.
El arribo de la aeronave del Departamento de Defensa de Estados Unidos, sumado al hermetismo del Poder Ejecutivo Nacional en relación con este tema, generó un clima de incertidumbre. En ese marco, circularon rumores sobre un hipotético acuerdo entre el presidente Javier Milei y su par estadounidense Donald Trump para ceder el control del puerto fueguino, uno de los más importantes en materia turística y un punto estratégico para el acceso a la Antártida.
Ushuaia cumple un rol clave como centro logístico, turístico y científico vinculado al continente antártico y es considerada una zona estratégica para la defensa de la soberanía argentina.







