Un profesor universitario acunó al bebé de su alumna para que pudiera rendir un examen
Durante un examen en la Universidad Nacional de Salta, el docente Enzo Gonçalvez tomó en brazos al hijo de una estudiante para que ella pudiera rendir en calma. "Enseñar también es abrazar la realidad de quien viene a estudiar", reflexionó.
Un emotivo episodio ocurrido en la Universidad Nacional de Salta se viralizó este fin de semana y volvió a poner en primer plano el valor de la empatía en el ámbito educativo. Enzo Gonçalvez, profesor de la carrera de Nutrición, interrumpió por un momento su rol evaluador para acunar en brazos al bebé de una de sus alumnas durante un examen, con el fin de que pudiera rendir en tranquilidad.
El gesto fue fotografiado y rápidamente difundido en redes sociales, donde se multiplicaron los mensajes de reconocimiento a su actitud. "Hoy aprendí que enseñar también es abrazar la realidad de quien viene a estudiar. Cuando una mamá da todo por sus sueños, lo mínimo es tender una mano. Porque así también se construye una universidad inclusiva", escribió el propio Gonçalvez en sus redes.
El docente, oriundo de la localidad de Alem, Misiones, es Licenciado en Nutrición y Doctor en Alimentos. En los comentarios, estudiantes y usuarios destacaron su humanidad: "Gracias a la universidad pública hay madres estudiando, profesores acompañando y ayudando en este proceso. Por más profes como él".
F: El Tribuno







