Villarruel le pidió a Milei que "ahorre" porque "un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos"
La vicepresidenta le respondió a Milei, quien la tildó de "traidora" por no frenar el aumento a jubilados en el Senado, pidiéndole que "ahorre en viajes y en la SIDE"
La ya tensa relación entre el presidente Javier Milei y su vicepresidenta Victoria Villarruel escaló este jueves, luego de que el Senado convirtiera en ley el aumento para los jubilados. Milei, visiblemente molesto por la aprobación de proyectos con impacto fiscal, calificó a Villarruel de "traidora" por no haber impedido la sesión.
Durante un discurso, el mandatario arremetió contra la vicepresidenta al afirmar que lograron 2.500 reformas estructurales y un programa de estabilización exitoso "con 15% de la Cámara de Diputados, siete senadores, una traidora, pero con el mejor jefe de Gabinete de la historia, Guillermo Francos".
La respuesta de Villarruel no se hizo esperar y llegó a través de su cuenta de Instagram. Al ser consultada por un usuario sobre su supuesta intención de "romper el equilibrio fiscal", la vicepresidenta lanzó una dura réplica al presidente: "Si hay equilibrio, entonces, asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo".
Villarruel también expresó su hartazgo ante las críticas que recibe: "No sé por qué se ponen así conmigo y no con los responsables. Hay mucha gente sufriendo y ustedes viniendo a patotear a un vicepresidente por cumplir con su función". Y añadió, en un intento por diferenciarse: "Soy el funcionario que más seguido ve al pueblo. Porque voy al supermercado, me compro mis propias cosas y viajo por todo el país. Hace rato que nadie ve a los argentinos".







