Se hizo pasar por su primo y la estafó

En horas de la noche del día de ayer, una mujer denunció que fue estafada vía telefónica.  Andrea Felicioli denunció que se encontraba en su domicilio particular cuando recibe un llamado telefónico al teléfono fijo 4453559, mostrándose como número desconocido. Al atender, una voz sexo masculino refiere ser “Mandi” por su primo de nombre Arnando Aranzamendi […]

En horas de la noche del día de ayer, una mujer denunció que fue estafada vía telefónica. 

Andrea Felicioli denunció que se encontraba en su domicilio particular cuando recibe un llamado telefónico al teléfono fijo 4453559, mostrándose como número desconocido. Al atender, una voz sexo masculino refiere ser “Mandi” por su primo de nombre Arnando Aranzamendi de Buenos Aires, manifestando que había tenido un accidente vehicular viajando y que se encontraba en una estancia llamada “Santa Rita” pasando Rio Negro, donde lo socorrió el propietario “Don Juan” brindándole su teléfono fijo para realizar llamada por no tener señal telefónica en sus celulares, solicitando que se contacte con una grúa particular aportando teléfono nro. 0294154345889.

La mujer se comunica al teléfono aportado y dándole a conocer circunstancias, le solicitan que se efectué una transferencia bancaria por el valor de $40.000 al CBU 0170097840000031731414 del Banco Francés.

Siendo las 19:07 la damnificada a través de la página web homebanking HSBC desde su caja de ahorro 6846201652 realiza la transferencia al CBU aportado. Comunicándose posteriormente con el supuesto servicio de grúa, le manifiestan que la transferencia se había recibido y que la grúa ya se encontraba con sus familiares trasladándolos hacia la ciudad de Rada Tilly, abordando dentro de las próximas ocho horas.

Tras esto, la víctima se comunica al celular particular de su primo Armando, nro. 01150545895 y da cuenta que el mismo se encontraba en Buenos Aires y no había realizado ninguna comunicación con ella ni tampoco había sufrido ningún accidente vehicular.

Temas de la nota: