Desbarataron una banda que preparaba un coche bomba

Se los encontró en una sede piquetera

Este sábado en la ciudad de Buenos Aires se realizó un operativo para dar con el resto de los sospechosos de integrar una banda que preparaba un coche bomba. En el procedimiento arrojaron una bomba  ala policía.

Desde la Jefatura de la Ciudad se informó que se incautó un importante arsenal y se detuvo a más sospechosos de integrar una banda que estaba armando un coche bomba y había arrojado una bomba los uniformados.

“La bomba fue detonada a distancia, los detenidos ya están a disposición de la justicia,  y ya son parte de la investigación con los dos detenidos de hoy ya tenemos hasta el momento de la detención 4, los dispositivos estaban activos. De inmediato una vez que se estableció el lugar de ubicación no le dimos oportunidad de nada, esta gente” señaló  Gabriel Berard, Jefe de la Policía de la Ciudad.

Con respecto a lo incautado: “tres de los vehículos tenían secuestro (de los seis del total) , tres motos que se secuestraron estarían relacionadas con el apoyo para sus actos, tras este allanamiento nosotros vamos a seguir investigando y es lo que se va a realizar” agregó Berard .Tenían folletos de “Resistencia Popular” y el arsenal se halló en una sede piquetera.

Por último dijo “esto es preocupante, tenemos que trabajar serio y no pensábamos que tenían este grado de profesionalismo en la confección de estos artefactos”.

 

Temas de la nota: