Crimen de Fabián Gutierrez: uno de los detenidos quedó en libertad por falta de mérito

A dos semanas del crimen del ex secretario de Cristina Kirchner se definió prisión preventiva para tres de los cuatro detenidos.

El cuerpo de Fabián Gutiérrez, de 46 años y ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, fue hallado sin vida el pasado 2 de julio con signos de haber sufrido una brutal muerte en la localidad Santacruceña de El Calafate. El ex funcionario nacional fue encontrado había desaparecido el jueves y su búsqueda finalizó el sábado. Ese mismo día detuvieron a cuatro hombres por el crimen.

Ayer, en conferencia de prensa, el juez que entiende en la causa por homicidio, Carlos Narvarte, anunció en conferencia de prensa anunció que continuarán en prisión preventiva Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, Mientras tanto, para el cuarto imputado, Agustín Zaeta, se determinó su libertad por falta de mérito.

fabian gutierrez.jpg
Crimen de Fabián Gutierrez: uno de los detenidos quedó en libertad por falta de mérito

“No hay elementos que me demuestren que estuvo en el lugar”, explicó el juez. No obstante, indicó que el joven no podrá salir de la ciudad sin previo permiso judicial y deberá presentarse en el Juzgado cada 15 días por un plazo de dos meses.

Finalmente, sobre el resto de los imputados, Narvarte reveló que lo que se presume es que a Fabián Gutiérrez lo atacaron “varias personas” y en distintas partes del cuerpo “hasta que una le causó la muerte”. “En principio, sería Facundo Zaeta”, no obstante, aclaró que “todos los acusados participaron de los golpes y colaboraron en la consumación del hecho”, indicó al portal Ahora Calafate.