Adolescente de la comunidad mbya Yeyi Miní falleció al quedar atrapada en un incendio

La adolescente de 15 años quedó atrapada entre las llamas de un precario depósito en desuso de la comunidad.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del domingo cuando una adolescente de 15 años en la aldea mbya Yeyi Miní, en la localidad de El Soberbio, Misiones, falleció al quedar atrapada en un incendio de un precario depósito de cosas en desuso de la comunidad.

La joven víctima fue identificada como Marcelina Ñunez y el incendio tuvo lugar alrededor de las 01:30hs en una casilla pequeña y precaria que albergaba prendas de vestir, colchones y otros elementos que la comunidad ya no utilizaba.

De acuerdo con las primeras averiguaciones de la Policía de Misiones, la morada, construida de barro, ramas y techo de taucuaras (tipo de planta muy alta), contenía en su interior una presunta e inestable instalación eléctrica que pudo haber originado algún tipo de cortocircuito, originando el incendio. A pesar de que esta es la hipótesis más fuerte, hasta el día de ayer a la tarde, los peritos de la causa continuaban investigando las causas de las llamas.

Según pudo saber el portal local El Territorio, alrededor de las 4:00 am del domingo, se alertó a los efectivos de la comisaría local sobre un grave incendio ocurrido en la comunidad mbya Guaraní Yeyi Miní, ubicada en Colonia El Fisco, a 40 kilómetros del centro urbano de El Soberbio. Sin embargo, cuando acudieron al lugar, las llamas habían reducido a cenizas la precaria edificación y Nicolás Giménez, cacique de la aldea, comentó sobre lo ocurrido a los uniformados.

Entre los restos de la Oga, casa de la aldea en guaraní, fueron hallados los restos de la adolescente, que según las declaraciones del cacique, vivía en otra morada cercana con sus padres y hermanos de 13, 8, 5 y 3 años.

Según la declaración de los padres de la víctima, la joven habría abandonado la vivienda familiar cuando todos dormían, pero hasta el momento no trascendieron los motivos.

El cuerpo de la joven fue trasladado a la Morgue Judcial para que se le practique la correspondiente autopsia. En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco.