Córdoba: una niñera golpeó a un bebé de 7 meses y quedó registrada por una cámara de seguridad
La madre del bebé descubrió el maltrato en tiempo real a través de cámaras de seguridad.
Una grave denuncia por maltrato infantil ocurrió en la ciudad de Córdoba luego de que una niñera fuera filmada mientras golpeaba y sacudía violentamente a un bebé de solo 7 meses. La mujer había sido contratada a través de una agencia de cuidado domiciliario y quedó imputada por lesiones leves, según confirmaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la zona sur de la capital cordobesa, y fue descubierto por la madre del bebé, Georgina, quien al revisar las cámaras de seguridad instaladas en la habitación notó la agresión.
"Estaba llegando al trabajo y siempre reviso las cámaras de casa antes de entrar para ver que todo esté bien. Cuando miro, veo que esta mujer le da una cachetada que le da vuelta la cara, pero la imagen se entrecorta. Luego veo que lo tira al colchón, que lo revolea como si fuera un muñeco de una mano, de un brazo", relató la madre en diálogo con Mitre Córdoba, palabras que luego fueron publicadas por La Voz. En estado de pánico, Georgina volvió de inmediato a su casa, enfrentó a la niñera y le informó que había visto todo lo ocurrido por las cámaras.
La denuncia fue radicada en la Unidad Judicial N°5, del barrio Colinas de Vélez Sarsfield, y la investigación quedó en manos de la fiscal Celeste Blasco, quien dispuso la imputación de la mujer.
Córdoba: una madre descubrió por cámaras que su bebé era maltratado por la niñera La madre del pequeño de apenas 7 meses, denunció que su hijo fue víctima de maltrato por parte de su niñera. El caso... + https://t.co/5fLsjTjfSe #Córdoba #maltratoInfantil #niñera #madre #seguridad pic.twitter.com/3FWG18C0Im
— abcdiarioar (@abcdiarioar) June 24, 2025
Las imágenes, que se difundieron públicamente, muestran cómo la niñera saca al bebé con fuerza de la cuna y lo coloca en un cambiador para cambiarle el pañal. El pequeño comienza a llorar, y en ese momento la mujer le da una bofetada en el rostro y, luego, intenta callarlo colocándole una mano en la cara. Más adelante, se ve cómo lo zamarrea violentamente, aumentando aún más su llanto.
Según la familia, hay otros videos que también registran conductas agresivas de la niñera hacia el niño. La madre afirmó: "Está claro que esta mujer no está apta para hacer esta clase de trabajos. No está bien preparada psicológicamente".
Afortunadamente, se informó que el bebé se encuentra en buen estado de salud, aunque sus padres continúan exigiendo justicia.