Trelew

Un nene de 4 años sufrió convulsiones y fue trasladado de urgencia por la policía del barrio INTA

El menor fue derivado al Hospital con la ayuda de un móvil policial, que intervino de inmediato al ver el estado crítico del niño. Ya se encuentra fuera de peligro.a

abcdiario

Este martes en la tarde en el barrio INTA de Trelew, un niño de 4 años sufrió convulsiones y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal.

Según pudo conocer abcdiario, intervino la Subcomisaría del barrio INTA, el hecho ocurrió luego de las 16 horas en una vivienda ubicada en la calle Mamel al 4500. El Centro de Monitoreo avisó sobre pedidos desesperados de auxilio desde el lugar y, al llegar el móvil policial, una mujer salió al encuentro de los efectivos solicitando ayuda ya que su hijo no reaccionaba.

En el interior de la casa, los policías encontraron al menor recostado en un sillón, con muy poco pulso y sin reacción. Ante la urgencia, resolvieron trasladarlo junto a su madre en el mismo patrullero, pese a no tratarse de un vehículo sanitario, para garantizar que recibiera atención inmediata.

En la guardia del Hospital, el Dr. Peralta lo derivó al área de Pediatría, donde se determinó que las convulsiones se debieron a un cuadro febril agravado por epilepsia. El niño presentó tres episodios consecutivos, por lo que fue internado y recibió suero para bajar la fiebre.

Horas más tarde, alrededor de las 22:00, la madre  informó al destacamento que su hijo había pasado a sala de observación y se encontraba fuera de peligro, próximo a recibir el alta. Agradeció la rápida intervención de los uniformados.

Los efectivos que participaron del operativo fueron el Sargento Primero Néstor Cárdenas y el Cabo Egidio Castillo, numerarios de la Subcomisaría del barrio INTA.

Temas de la nota: