A plena luz del día: dos detenidos por robar cables del alumbrado público y uno de ellos sufrió un ataque epiléptico
La rápida acción del personal de Canes frustró el robo y permitió la detención de los sospechosos
Dos hombres fueron detenidos este martes al mediodía por personal de la División Canes de la Policía de Chubut mientras robaban cables del alumbrado público sobre la Avenida Alsina. Uno de los individuos fue sorprendido in fraganti mientras cortaba el cableado, mientras que el otro actuaba como "campana", observando los alrededores para alertar a su compañero.
El hecho ocurrió a las 12:00 del mediodía, cuando agentes del grupo especial realizaban una recorrida de rutina. Al observar la maniobra sospechosa, procedieron de inmediato a la detención de los implicados. Ambos fueron trasladados a una dependencia policial, donde quedaron a disposición de la justicia.
Un detenido sufrió un ataque epiléptico
Durante el traslado a la comisaría, uno de los detenidos, identificado como C.G.B., comenzó a sufrir un ataque de epilepsia. Ante esta situación, se solicitó la presencia de personal médico que, al llegar, asistió al hombre y lo trasladó de urgencia al Hospital Regional para que pudiera recibir la atención médica necesaria.
El Fiscal de turno y la Oficina Judicial dispusieron que, una vez estabilizado, el detenido permanezca en el hospital bajo custodia policial. Por su parte, el segundo implicado permanecerá alojado en la dependencia policial a la espera de la audiencia de control de detención.







