santa cruz

Ariel Carrizo volvió a pedir justicia y denunció que vive con miedo tras la brutal golpiza en Pico Truncado

Los dos policías acusados de golpearlo fueron reincorporados a sus funciones tras 47 días de suspensión preventiva.

 El músico santacruceño Ariel Carrizo volvió a pedir justicia en enero de 2026 y denunció que vive con miedo, atraviesa insomnio y teme por su integridad, a más de cuatro meses de haber sido brutalmente golpeado en Pico Truncado, en un hecho que aún no tiene resolución judicial.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Carrizo expresó: "Gracias a todos por estar... paso noches con insomnio y miedo, pensando que la policía me va a matar. Solo pensar en salir a la calle me da miedo". El mensaje volvió a generar repercusión y reavivó el reclamo por el esclarecimiento del caso.

La agresión ocurrió en agosto de 2025, cuando el artista denunció haber sido golpeado y difundió un video para desmentir versiones que indicaban que se había escapado. En ese momento, Carrizo explicó que las lesiones sufridas le provocaron un cuadro grave en uno de sus ojos, con riesgo de perder la visión.

Según detalló entonces, tras ser evaluado en Caleta Olivia, los médicos le confirmaron que no perdería el globo ocular, aunque no pudieron descartar un desprendimiento de retina, ya que el ojo permanecía inflamado y bajo observación, con posibles secuelas.

El caso volvió a generar indignación pública en octubre de 2025, cuando se conoció que los dos policías acusados de golpearlo fueron reincorporados a sus funciones tras 47 días de suspensión preventiva. Se trata del sargento Germán Torres y el cabo primero Rodrigo Pérez, quienes regresaron a la Seccional Segunda de Pico Truncado el 9 de octubre, luego de haber sido separados preventivamente desde el 23 de agosto.

Temas de la nota: