Asesinó a golpes a su bebé de 39 días: quedó en prisión preventiva en Neuquén
Un juez avaló los cargos de "homicidio agravado por el vínculo" y consideró que el acusado puede entorpecer la investigación.
Un hombre identificado como M.E.M. fue imputado por asesinar a golpes a su bebé de 39 días en la ciudad de Neuquén. Tras la formulación de cargos, un juez de garantías dictó la prisión preventiva del acusado por el plazo de cuatro meses, el mismo que se estableció para la investigación del hecho.
El fiscal del caso, Andrés Azar, y la asistente letrada Carolina Gutiérrez, acusaron a M.E.M. de "homicidio agravado por el vínculo". Según la investigación preliminar, el crimen se cometió el sábado pasado entre las 6 y las 12:50 en la vivienda donde el acusado convivía con su pareja y sus otros hijos. Se presume que allí le propinó "una gran cantidad de golpes de puño" al bebé.
El informe preliminar de la autopsia confirmó que la muerte del menor se produjo a causa de traumatismos severos, ocasionados por diversos golpes en todo el cuerpo, incluyendo el cráneo y el abdomen. El fiscal precisó que las agresiones fueron lo suficientemente graves como para provocarle la muerte.
Si bien la madre del bebé, al igual que el acusado, había sostenido que la muerte se produjo por una caída, las lesiones que presentaba la víctima no eran compatibles con esa versión. Por el momento, la mujer es considerada "sospechosa de tener algún grado de participación en el hecho", aunque no fue imputada.







