Neuquén

Brutal ataque en Neuquén: intentó degollar a su mamá tras violar una restricción judicial

El agresor derribó la puerta de la vivienda, atacó a la mujer con un cuchillo y golpeó a un testigo. La Justicia le dictó la prisión preventiva por intento de homicidio y desobediencia

Una escena de terror se vivió en la madrugada de este viernes en una vivienda del barrio Gobernadores Neuquinos. Un hombre, cuya identidad se preserva para resguardar a la víctima, fue detenido tras ingresar por la fuerza a la casa de su madre con la clara intención de asesinarla. El ataque se produjo apenas horas después de que la Justicia le notificara una orden de exclusión del hogar por episodios previos de violencia.

Un ataque premeditado

Cerca de las 3:00 de la mañana, el imputado llegó al domicilio y, mediante una violenta patada, derribó la puerta de entrada. La fuerza del impacto fue tal que desplazó una heladera que la mujer había colocado detrás de la abertura como barricada, debido al temor que le profesaba a su hijo.

En el interior se encontraba la víctima durmiendo junto a su nieto, acompañados por otra mujer y un hombre que se habían quedado en el lugar para protegerla. Según el relato fiscal, el agresor se dirigió directamente hacia su madre: primero intentó torcerle el cuello y luego le propinó varios puntazos con un cuchillo, causándole diversas heridas punzocortantes. No conforme con esto, intentó nuevamente asfixiarla mediante la rotación del cuello, aunque sin éxito.

Intervención y detención

La masacre fue evitada gracias a la intervención del hombre que acompañaba a la víctima, quien resultó herido con golpes en el rostro al intentar frenar el ataque. El imputado finalmente cesó la agresión cuando la otra acompañante logró escapar de la vivienda para pedir auxilio a los gritos.

Efectivos policiales arribaron al lugar minutos después y encontraron al atacante escondido en la cocina de la casa, donde fue reducido y trasladado a la comisaría local.

Cargos y medidas cautelares

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Hernán Scordo acusó al detenido por los delitos de:

Homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa.

Desobediencia a una orden judicial, en concurso ideal y en carácter de autor.

Si bien la fiscalía solicitó dos meses de detención, el juez interviniente dictó la prisión preventiva por el plazo de un mes

Temas de la nota: