Buenos Aires: Un historiador apareció muerto en su casa con signos de asfixia y traumatismo
Alberto Julio Fernández, de 75 años y exdirector del Museo Histórico local, fue hallado sin vida con signos de asfixia y traumatismo de cráneo, en lo que se investiga como una entradera fatal
José C. Paz. Alberto Julio Fernández, un reconocido historiador de 75 años, fue encontrado sin vida el domingo por la mañana en su vivienda del barrio Alfonsina Storni. Los resultados preliminares de la autopsia revelaron que el deceso se produjo por asfixia y fractura de cráneo, con una cardiopatía preexistente que pudo haber acelerado el fatal desenlace. Se estima que el crimen ocurrió en la noche del sábado, en lo que las autoridades investigan como una entradera.
Fernández fue hallado boca abajo en el piso de su dormitorio, junto a la cama, con una bufanda alrededor del cuello. A simple vista, no se observaban otras lesiones evidentes, aunque su pantalón y ropa interior estaban bajos. La escena llevó a la hipótesis de un robo con violencia, una modalidad delictiva lamentablemente frecuente en la zona. El fiscal de Malvinas Argentinas, Martín Viscovich, titular de la UFI N°22, ha ordenado a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) la realización de pericias telefónicas en busca de datos relevantes para esclarecer el caso.





