Catamarca: Una docente murió tras arrojarse de la camioneta de su expareja
El hecho ocurrió en Santa María. La mujer fue aplastada por las ruedas del vehículo y su ex pareja, que conducía, quedó detenido.
Una docente de 41 años falleció el domingo por la mañana en la localidad catamarqueña de Santa María, luego de arrojarse desde una camioneta en movimiento conducida por su expareja. El hombre, identificado como Edgar Chayle, fue detenido y es investigado por la Justicia, que intenta esclarecer si su accionar tuvo responsabilidad en el desenlace fatal.
La víctima, Ramona Antonia Ramos, murió por un shock hipovolémico masivo provocado por el aplastamiento, según indicó la autopsia. Las lesiones fueron compatibles con el paso de las ruedas traseras del vehículo. Aunque las cámaras de seguridad muestran que fue ella quien se arrojó, aún quedan puntos sin aclarar.
El relato de Chayle indica que tras el salto de la mujer, detuvo la marcha para auxiliarla y la trasladó hasta una vivienda en la zona de El Recreo, donde llamó a la Policía y a una ambulancia. Sin embargo, la Justicia analiza por qué no la llevó de inmediato a un centro de salud.
Además, las imágenes registradas no muestran el momento exacto del atropello y se investiga si el conductor detuvo el vehículo de forma inmediata o si continuó la marcha, lo que podría modificar la calificación del hecho.
El fiscal a cargo de la investigación, busca determinar si hubo una discusión previa entre ambos y si existieron elementos de violencia de género que influyeran en el desenlace. Chayle y Ramos habían estado en pareja durante cinco años, pero estaban separados desde enero.
Según el relevamiento de pericias y testimonios, el sábado por la noche ambos asistieron a una fiesta en Corral Quemado. La hipótesis principal señala que durante el regreso, ya en la madrugada del domingo, discutieron porque el hombre tendría una nueva pareja en la zona.
La secuencia quedó parcialmente registrada por cámaras de seguridad: a las 7:55 del domingo se captó el paso de la camioneta por San José y minutos más tarde ocurrió el hecho fatal en Santa María.
Edgar Chayle permanece detenido bajo la acusación de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, mientras la Justicia continúa con la recolección de pruebas y peritajes para definir su responsabilidad.







