Comodoro: Imputaron por tentativa de homicidio al acusado de balear a un hombre en el centro
Andrés Oscar González fue formalizado por el ataque ocurrido el martes 18 de noviembre, donde la víctima (A.W.L) y su perro Pitbull resultaron heridos de bala. La Justicia le dictó tres meses de prisión preventiva por la gravedad de la agresión
La Justicia formalizó este jueves la investigación contra Andrés Oscar González por la violenta gresca que escaló a intento de homicidio en el pasaje Venter al 1.200, en pleno centro de la ciudad. El hecho, ocurrido el pasado martes 18 de noviembre, dejó a un hombre, identificado como A.W.L., con una herida de bala en el glúteo, mientras que su acompañante (O.A.E) sufrió un fuerte golpe en el rostro.
La audiencia de control de detención y apertura de la investigación se concretó esta mañana, donde la Fiscalía, representada por Franco Tavano, detalló la escalada de violencia. Según el relato fiscal, aproximadamente a las 16:48 horas, González se encontraba con otras cuatro personas ingiriendo bebidas alcohólicas cuando se hicieron presentes las víctimas y su perro.
La agresión comenzó con golpes de puños y patadas por parte de los cinco agresores. El hecho se agravó cuando González se retiró y regresó inmediatamente munido de un arma de fuego calibre .22, con la que efectuó dos disparos que impactaron en la víctima (A.W.L) y un tercer disparo dirigido contra el perro Pitbull.
El funcionario de fiscalía calificó provisoriamente el violento hecho como "homicidio simple, en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con infracción a la Ley de maltrato animal".
Ante la gravedad del delito y la alta probabilidad de que la pena sea de cumplimiento efectivo, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de González por seis meses. La defensa, a cargo de Gustavo Oyarzun, no se opuso a la imputación ni a la medida, aunque solicitó sin éxito permisos de salidas laborales para su asistido.
Finalmente, el juez penal Ariel Tedesco resolvió declarar legal la detención y formalizar la investigación. Dada la gravedad de la agresión y la existencia de los peligros procesales (fuga y entorpecimiento), el juez dictó la prisión preventiva de Andrés Oscar González por un plazo de tres meses.







