"Completito": Tres hombres detenidos, incautación de armas y 30 kilogramos de cocaína
Una investigación de la Policía Federal permitió liberar a dos mujeres secuestradas en CABA y detener a tres de los captores en la provincia de Buenos Aires. En uno de los allanamientos, se descubrió un cargamento de droga
Una peligrosa banda dedicada al secuestro extorsivo fue desarticulada tras una investigación de la Policía Federal Argentina (PFA). Los operativos, realizados en varias localidades bonaerenses, culminaron con la detención de tres hombres, la incautación de armas y un hallazgo inesperado: 30 kilogramos de cocaína.
La investigación se inició el 4 de agosto de 2024, cuando dos mujeres bolivianas fueron secuestradas violentamente en el barrio de Pompeya, en la Ciudad de Buenos Aires. Las víctimas fueron interceptadas por un grupo de delincuentes armados, que las obligaron a subir a una camioneta roja. Durante casi 20 horas, las mantuvieron cautivas en una vivienda.
Mientras las mujeres estaban retenidas, los captores negociaron con sus familiares, a quienes exigieron un rescate de 6.000 dólares. Tras el pago, los delincuentes no las liberaron de inmediato. En un segundo hecho, obligaron a una de las víctimas, bajo amenazas, a transferir su auto en una escribanía. Finalmente, las mujeres fueron liberadas en el sur del conurbano bonaerense, donde intervinieron efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Un primer sospechoso fue detenido en el lugar.
A partir de ahí, la Fiscalía Federal de Quilmes convocó al Departamento Antisecuestros Sur de la PFA. Las tareas de investigación, que incluyeron escuchas telefónicas y análisis de datos, permitieron identificar a los demás implicados y el lugar de cautiverio. Uno de los señalados, de nacionalidad uruguaya, ya se encontraba detenido en su país.
Con toda la evidencia reunida, el Juzgado Federal de Quilmes ordenó siete allanamientos simultáneos en Villa Domínico, Wilde, Villa Caraza, Tristán Suárez y Monte Chingolo. En los operativos, se detuvo a tres hombres argentinos, mayores de edad.
Además de las detenciones, se incautaron cinco pistolas calibre 9mm, un revólver, municiones, un vehículo, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Durante el allanamiento en una de las propiedades de Villa Domínico, los agentes de la PFA descubrieron 40 panes de cocaína, con un peso total de 30 kilogramos. Uno de los detenidos también quedó imputado por infracción a la Ley Nacional de Drogas.



