Puerto Madryn

La Madrynense que conducía ebria, atropelló y mató a un ciclista: seguirá en libertad mientras avanza la causa

Sofía Arnoldi fue imputada por homicidio culposo agravado tras atropellar y matar a Diego Danese en la Ruta 1. Tenía 1,88 g/l de alcohol en sangre.

abcdiario


La Justicia de Puerto Madryn imputó este viernes a Sofía Arnoldi, la conductora que atropelló y mató al docente y fotógrafo Diego Danese, por el delito de homicidio culposo agravado.

El trágico episodio ocurrió en la madrugada del jueves en la Ruta Provincial N°1, cuando la conductora de una SUV Mercedes Benz embistió al ciclista de 50 años, quien se dirigía a su trabajo. Producto del fuerte impacto, la víctima murió en el lugar.

Al llegar al sitio del siniestro, la Policía y personal de Tránsito constataron que Arnoldi tenía 1,88 g/l de alcohol en sangre, más de tres veces el límite permitido. A pesar de la gravedad del hecho, la jueza Yamila Flores dispuso que la imputada recupere la libertad bajo ciertas condiciones, aunque deberá continuar sometida a proceso penal.

Durante la audiencia, la fiscal Ivana Berazategui destacó que desde el punto de impacto hasta el frenado final hay 65,5 metros, lo que indicaría que la conductora circulaba a alta velocidad al momento del choque. Además, se confirmó que Danese llevaba luces y elementos de seguridad.

La investigación judicial continuará durante seis meses, en los que se realizarán peritajes accidentológicos y otras diligencias para determinar las circunstancias exactas del siniestro. La pena para este tipo de delito oscila entre tres y seis años de prisión.

Temas de la nota: