Dolor

Confirmaron que los restos hallados en la Base Naval de Bahía Blanca son de Delfina Hecker

La menor de las hermanas desaparecidas durante el trágico temporal fue identificada mediante análisis de ADN. Con este hallazgo, se cierra la búsqueda que conmovió a toda la ciudad.

Joaquin Saldaña

La fiscal Marina Lara confirmó este lunes que los restos encontrados días atrás en la Base Naval de Bahía Blanca pertenecen a Delfina Hecker, la niña de un año que había desaparecido junto a su hermana Pilar durante la inundación que azotó a la ciudad el pasado 7 de marzo.

La identificación se logró mediante pruebas genéticas realizadas sobre restos óseos encontrados durante los rastrillajes. Según explicó Lara en conferencia de prensa, la familia fue informada desde el primer momento de cada avance en la investigación y recibió el resultado final el viernes pasado.

"El resultado era esperable, el hallazgo sin vida de ambas niñas, pero luego de eso había que encontrarlas para darle un cierre a la familia y que sus hijas pudieran descansar en paz", expresó la fiscal.

El cuerpo de Pilar, de 5 años, había sido hallado el 6 de abril, casi un mes después del desastre natural. El hallazgo de Delfina se produjo a unos 17 kilómetros de ese lugar, también en una zona costera de difícil acceso. Con este descubrimiento, la Justicia confirmó que no quedan personas desaparecidas como consecuencia del temporal.

El operativo de búsqueda fue masivo y contó con la participación de bomberos, Defensa Civil, personal voluntario e incluso ciudadanos que ofrecieron ayuda con kayaks y herramientas científicas. En total, se rastrillaron más de 2300 kilómetros cuadrados de terreno, muchos de ellos en condiciones extremas.

La desaparición de las hermanitas ocurrió el 8 de marzo a la madrugada, cuando la familia Hecker intentaba escapar del temporal. Habían salido rumbo a Mayor Buratovich, pero el auto en el que viajaban fue arrastrado por el desborde de la Ruta 3. Ante la emergencia, intentaron pasar a una combi de la empresa Andreani, pero una nueva oleada de agua los arrastró a todos.

Temas de la nota: