Buenos Aires

Conmoción en La Plata: Confirmaron que el secretario estudiantil patagónico de la UNLP murió por golpes y asfixia

La autopsia de Pedro Pablo Mieres confirma una "muerte violenta" con signos de brutal agresión; el fiscal busca reconstruir las últimas horas de la víctima

La investigación sobre la muerte de Pedro Pablo Mieres, secretario estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) confirma que fue asesinado por golpes en la cabeza y asfixia. La necropsia, cuyos resultados fueron incorporados al expediente, determinó que su deceso fue producto de una "agresión violenta", informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.

Mieres fue hallado sin vida, atado, amordazado y desnudo, presentando dos heridas contusas en el cráneo y claros signos de asfixia. En la escena del crimen, los investigadores encontraron una remera que podría haber sido utilizada durante el ataque.

El fiscal Gonzalo Petit Bosnic, a cargo de la Fiscalía N°3 de La Plata, lidera la investigación. Aunque no se detectaron signos de ingreso forzado a la vivienda ni de robo, se constató la ausencia del teléfono celular de la víctima, un elemento considerado crucial para el avance de la causa.

Hasta el momento, no hay detenidos. Sin embargo, uno de los testimonios más relevantes es el de la pareja de Mieres, un ciudadano colombiano que declaró ante la Justicia en las últimas horas. Los investigadores analizan su declaración en conjunto con otros elementos de prueba. 

Temas de la nota: