Denuncian que un menor chocó a alta velocidad y no recibió sanciones
El conductor de 17 años impactó contra un vehículo, derribó un pino y terminó en un estacionamiento municipal. Vecinos cuestionan la actuación de Tránsito y sospechan de vínculos políticos.
Un fuerte accidente ocurrido en la Costanera de Caleta Olivia derivó en escraches y en una ola de críticas hacia las autoridades de tránsito. El hecho se registró este miércoles cerca de las 19 horas frente al local Sudestada, sobre la calle Mártires del Crucero Gral. Belgrano.
Según relató el damnificado, identificado como Ático Vinta, un Volkswagen Gol Trend conducido por un menor de 17 años, de apellido Orellana Martínez, circulaba a gran velocidad cuando impactó violentamente contra su Corsa Classic. El golpe afectó la puerta delantera del vehículo y provocó daños materiales de magnitud.
El impacto fue tan fuerte que el Gol atravesó el bulevar, derribó un pino y terminó su recorrido en el estacionamiento de Planificación Municipal. En el auto viajaban varios jóvenes, aparentemente de la misma edad del conductor. "Afortunadamente, el choque fue del lado del conductor, porque en la parte trasera de mi auto viajaban mis hijos de 10 y 6 años", señaló la víctima.
Lo que más indignó a la comunidad fue la respuesta de las autoridades. Pese a las marcas de frenado, el pino caído y la distancia recorrida por el vehículo tras el impacto, la inspectora Méndez determinó que el joven no había superado el límite de velocidad permitido. Por eso no se labró multa ni acta de infracción, tampoco se secuestró el auto, a pesar de que la licencia del menor -obtenida en abril- no lo habilitaba a circular en esa zona.
El día siguiente, el damnificado acudió a la oficina de Tránsito para pedir explicaciones y descubrió que no se había tomado ninguna medida contra el conductor, quien incluso continúa con su licencia vigente. "Es inevitable sospechar que la falta de acción tiene que ver con la presunta conexión familiar del joven con personal de Tránsito o con cercanía a la concejal Iris C.", expresó.
El episodio generó indignación pública en redes sociales, donde comenzaron a circular escraches contra las autoridades municipales y reclamos por la falta de sanciones ante lo que describen como un caso de impunidad vial.







