Detectaron una fuga de gas en un jardín de infantes: Rescataron a 65 niños
Un susto mayúsculo se vivió en un jardín de infantes de Retiro. Una fuga de gas obligó a evacuar el establecimiento y a asistir a decenas de niños y adultos
Un hecho que generó gran conmoción ocurrió este miércoles por la mañana en un jardín de infantes ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear al 700, en el barrio de Retiro. La activación de la alarma de monóxido de carbono obligó a la evacuación inmediata del establecimiento y a la asistencia de 65 niños y varias adultas.
Al lugar se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Vecinal 1A y Bomberos de la Ciudad, quienes constataron la presencia de una fuga de gas y procedieron a cortar el suministro y ventilar el edificio.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que todos los niños, de 3 y 5 años, fueron evacuados del lugar y trasladados a un hotel cercano como medida de precaución. Además, tres mujeres adultas fueron asistidas en el lugar por inhalación de monóxido de carbono, y una de ellas debió ser trasladada al Hospital Fernández para una evaluación más exhaustiva según detalló Noticias Argentinas.
Las causas de la fuga de gas aún están siendo investigadas. Personal especializado trabaja en el lugar para determinar el origen de la pérdida y garantizar que el edificio sea seguro antes de permitir el ingreso nuevamente.
%uD83D%uDEA8 #Ahora: Un jardín de infantes fue evacuado y 65 niños debieron ser asistidos tras la activación del detector de monóxido de carbono.
— MDZ Online (@mdzol) July 31, 2024
%u270D%uFE0F Personal del SAME y Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires trabajan en la institución ubicada Marcelo T. de Alvear al 700.
%uD83D%uDCF9 NA pic.twitter.com/8zBO5izstT